Español

Objetivo

El resultado artístico presentado durante los últimos años, es un esfuerzo de integración
de elementos contradictorios entre sí, en un organismo autónomo, dejando al mismo tiempo que emerjan todos los equilibrios individuales entre materiales, texturas y formas; básicamente un resultado tridimensional no-representativo, que asimila elementos temáticos, pictóricos y escultóricos.

Las formas y los valores plásticos emergen durante el proceso de destrucción-reconstrucción que se deja ver claramente, yuxtaponiéndose a las intervenciones ‘claras’ y decisivas posteriores.

Dejando habitualmente de lado el efecto de la representación, intento llegar al resultado subversivo a través de medios puramente plásticos.

Materiales

El uso de materiales reciclados, a veces de objetos personales también, se debe a su condición de elementos emocionales, mientras que domina la madera, un material orgánico y, a menudo áspero, que sirve para crear contrastes con los demás materiales.

Por ejemplo, en el proceso a menudo se implican materiales nuevos, objetos cotidianos, imágenes digitales impresas, fotografías y cualquier otra cosa que pueda ser útil.

Posición

Partiendo de mi creencia que el arte es un bien social, por derecho accesible a todos y que los derechos de autor deben ser compartidos, trato de presentar en áreas de amplio acceso público
y en puntos con peso socio-político, mientras evito las presumidas tiendas de arte, por ser contrarias a la función social del arte y a mi propia postura en general.
No se puede imaginar una sociedad sin arte y educación artística, y es injusto mas un desperdicio cultural que se dispongan
exclusivamente para la oligarquía económica.

Grupos

El comienzo de mi ocupación consciente con las artes visuales desde principios de los 80, ha sido un reto personal y una promesa de actitud crítica contra los estereotipos sociales y artísticos.

Bajo esta intención, con los años también me hice miembro de varios grupos de artistas, con la esperanza de una mayor difusión de nuestras ideas y posiciones, presentándonos al mismo tiempo las propuestas artísticas de cada uno.

El objetivo de estos grupos es crear presentaciones originales, polifacéticas y no convencionales, teniendo como base la cooperación y el intercambio de puntos de vista, la eliminación del individualismo egoísta y los comportamientos tóxicos contrae, y la interacción con la sociedad y la vida cotidiana.

De esta manera, se ofrecen razones reales para evitar la indiferencia social para el arte actual y el aislamiento de los artistas como personajes gráficos.

Giorgos Nouvakis

Junio 2017